top of page

Fue un 9 de noviembre de 1992, que una familia de educadores, en una ceremonia simbólica y muy emotiva, junto a familiares, autoridades comunales e invitados especiales, ponía la primera piedra del establecimiento educacional que hoy yergue majestuoso en la calle Valdivia.

Su primer nombre fue  “San Fernando El Real” en homenaje a nuestra ciudad que en ese año cumplía 250 años de su fundación, además, de identificarse con la historia y el cariño al terruño que los vio nacer y desarrollarse como profesionales de la educación.

En el año 1998, se toma la decisión de cambiar dependencia, pasando a ser un establecimiento Particular Subvencionado, situación que obligo a sus sostenedores a cambiar su nombre por Colegio “El Real” haciéndolo dependiente de la “Sociedad Educacional El Real Limitada”.

Otro hecho significativo del “Colegio El Real” ha sido la preocupación de los sostenedores, por dotar el establecimiento de un equipo de profesionales de la educción de alta calidad académica y eficiencia, y además, un equipo  administrativos, paradocentes, y de auxiliares, dispuestos a entregar su pena lealtad y compromiso.

A  todos los estamentos :  docentes, personal, padres, apoderados y comunidad escolar se les escucha y atiende respetuosamente procurando contribuir a un adecuado ambiente de convivencia, cálido, acogedor y familiar, el cual ha perdurado en el tiempo, conformando nuestra propia identidad

Nustra Historia
Nuestra Historia

"LA FAMILIA REALINA” “El éxito de la vida no se mide por lo logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino”

(Anónimo)

Nuestra Misión

Nuestro Colegio debe ser un lugar de convivencia, acogedor y familiar, con el propósito de educar con calidad, equidad y excelencia a cada uno de nuestros alumnos(as), en un proceso de formación integral y en un clima de participación, de confianza y respeto, que les permitirá integrarse a la sociedad y enfrentarse con éxito a la Enseñanza Superior.

Nuestra Vision

Nuestra Institución Educacional se ha propuesto ser el mejor establecimiento de la Región basado en la calidad de educación que impartimos a nuestros alumnos, lo que implica un reconocimiento a nivel nacional, con valores auténticos de Solidaridad, Respeto , Responsabilidad , Honestidad y Tolerancia para desenvolverse en la actual sociedad globalizada.

Equipo de Trabajo 2019

Funcionarios.jpg